diumenge, 19 de gener del 2014

Galletas de avena integrales con pasas y chocolate

Aquí tenéis estas riquísimas y sanísimas galletas de avena con pasas y chocolate. Sin demasiada azúcar y llenas de fibra. Perfectas para los desayunos, acompañando al té o café y meriendas.




Os dejo la receta para que os animéis a hacerla. ¡Es facilísimo!

Ingredientes: 180g harina de trigo integral, 30g de harina de repostería, 50g de azúcar,  30g de avena en copos, pizca de sal, medio sobre de levadura química, pizca de canela, 80g de margarina, 70g de leche, pasas picadas y gotas de chocolate.

Hacer un volcán con las harinas, la avena, el azúcar, la sal y la canela, hacer un agujero en el centro y añadir la margarina y la leche. Ir amasando hasta obtener una mezcla homogénea. Se pega un poco en las manos. Si tenéis robot de cocina lo amasaréis en unos segundos sin ningún esfuerzo.

Hacer una bola y cubrir con papel film, guardar en la nevera. Hay que esperar mínimo media hora, pero puede estar más tiempo o de un día para otro.

Una vez reposada volver a amasar. Yo he dividido la masa en dos, a una mitad le he añadido las pasas y a la otra las gotas de chocolate. Pero podéis mezclarlos o cambiar por otros ingredientes: muesli, frutos secos, higos secos...

Estirar la masa con un rodillo y cortar las galletas con un cortapastas. O bien, hacer bolitas con la mano y chafarlas hasta dejarlas planas.

Colocarlas sobre un papel de horno en una bandeja. Es aconsejable pincharlas con un tenedor para que se horneen bien. Hornear unos 10 minutos a 180 grados, hasta que estén doradas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla y.... mmm a comer!

Se conservan perfectamente varios días en un recipiente hermético.

                                                   ¡Espero que os gusten!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada