diumenge, 9 de febrer del 2014

Magdalenas con fresas

Por fin ya está llegando la temporada de fresas, y me moría de ganas de hacer la primera receta con ellas.
¡Espero que os gusten estas magdalenas con fresas, están deliciosas y han hecho del desayuno del domingo un placer!
El otro día en el programa de Arguiñano vi que hacian una receta de magdalenas de fresa. Pero allí las trituraron y integraron las fresas en la masa. Yo he preferido modificar la receta y encontrarme las fresas a trocitos dentro de la magdalena. La receta es facilísima y quedan súper esponjosas y ricas.



Ingradientes:
2 huevos, 150g de azúcar, 100 g de margarina, 180g de harina de repostería, medio sobre de levadura en polvo, 60g de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla líquida, 170-180 de fresas 


Primero de todo hay que precalentar el horno a 180 grados.  Picar las fresas a daditos y ponerlas en un bol, espolvorearlas con un poco de azúcar y dejarlas reposar mientras continuamos con la receta. Ésto sirve para que suelten un poco de agua.

En un bol grande, añadir la mantequilla (ha de estar un poco blanda, a temperatura ambiente) y con unas varillas batir con el azúcar. Añadir, mientras se va batiendo, la esencia de vainilla, los huevos uno a uno y la leche.

Mezclar la harina en otro bol con la levadura. Una vez tamizada, ir añadiéndola a la mezcla anterior poco a poco, con movimientos envolventes.

Escurrir un poco las fresas que teníamos apartadas y añadirlas a la masa.

Rellenar unos moldes de magdalena un poco más de la mitad con la masa. Las magdalenas conservaran mejor su forma si dentro del horno, las colocamos en unos moldes de silicona para magdalenas o una bandeja de horno para magdalenas.

Hornear unos 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Una vez hechas, sacarlas de los moldes de silicona y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Las fresas caerán hacia el fondo de la magdalena y formará como una especie de compota en el horno. El resultado son unas magdalenas rellenas de fresas, muy esponjosas y con aroma a vainilla!
¡Espero que os gusten!








4 comentaris:

  1. Que pinta mas buena tienen estas magdalenas, probare hacerlas y te mando foto!! Besitos Sonia

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchísimas gracias Sol! Si te gustan las fresas te encantarán. ya me contarás. ¡Un beso!

      Elimina
  2. como agua para chocolate- myriam9 de febrer del 2014, a les 8:29

    Muy buena pinta. Laa fresas también me encantan ;)

    ResponElimina
  3. ¡¡Gracias!! yo ya tengo vistas varias cosas que quiero probar de hacer de vuestro blog, parece todo buenísimo.
    Tengo que decir que estas magdalenas están el doble de ricas al día siguiente. Las fresas tienen muchísimo más sabor.
    :)

    ResponElimina